Un Torneo con certificaciones de sostenibilidad

El Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó cuenta con varios certificados donde se le reconoce su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado por el medio ambiente. Durante los últimos años el Torneo ha recibido la certificación como evento sostenible y se adhirió a la certificación Barcelona Biosphere, con el compromiso con la sostenibilidad turística de la ciudad. Asimismo este año se renovará la adhesión a BCN+Sostenible y se alcanzará la meta de ser el primer Torneo ATP 500 que certificará oficialmente la huella de carbono. Además, también recibirá el certificado de la huella hídrica. Estos dos últimos pasos, logrados gracias a la alianza del Torneo con Global Omnium, empresa líder en la materia de conocimiento en el desarrollo de proyectos de descarbonización que nos ha guiado a realizar el plan necesario para obtener estas nuevas ceritificaciones.

Un Torneo sin humos

El Torneo volverá a ser declarado evento sin humo. Recordamos que el Barcelona Open Banc Sabadell fue el primer Torneo del Circuito ATP al aire libre en implantar esta iniciativa.

Un Torneo que recicla

El reciclaje también será uno de los elementos distitivos de nuestro Torneo, que nuevamente llevará a cabo diversas acciones que supongan grandes beneficios: Reciclaremos las acreditaciones, acción pionera, que instauramos hace unos años. Volveremos a utilizar los vasos compostables, iniciativa que también se ha convertido en un hecho diferencial del Torneo, que despeja el uso de los vasos de plástico. También reciclaremos el cordaje de todas las raquetas que los jugadores utilicen dando la competición, que se destinarán a hacer ropa deportiva gracias a la labor de Infinite Athletic. Las pelotas también se reciclarán mediante los métodos de Green Ball que gracias a un proceso de economía circular, convierten el material de las pelotas en energía como consecuencia del gran poder calorífico del caucho, ayudando a disminuir el consumo de combustibles fósiles.

Un Torneo con movilidad sostenible

Durante el Barcelona Open Banc Sabadell, el Club hará uso de vehículos híbridos para el traslado de jugadores y cubrir las necesidades de la organización. El Torneo también fomentará el uso del transporte público y del transporte verde con la campaña «Ven con bicicleta o patinete». Los aficionados podrán utilizar un aparcamiento en el Liceo de forma gratuita i se les obsequiará con una botella de agua y una pieza de fruta, para fomentar la alimentación saludable. Las personas minusválidas o con movilidad reducida contarán también con los accesos adaptados y gradas exclusivas.

Un Torneo con una iluminación más sostenible

Desde hace unos años los focos halógenos de todas las pistas pasaron a mejor vida y fueron sustituidos por soluciones de iluminación LED.

Un Torneo que gestiona y minimiza sus residuos

El Torneo contará con un control diario de los residuos generados, con un sistema bascular de medidas distribuido en distintos puntos de extracción del recinto. Un año más, se hará recogida solidaria de tapones de botellas, a través de la proveedora de aguas del Torneo y se promoverá la entrada electrónica (Código QR) a través del móvil para eliminar gasto de papel por parte de el espectador. Para reducir el consumo de luz y velar por el aprovechamiento de la luz solar, se implementará la limpieza diurna. A diario se realizará el control de los consumos de agua, luz y gas natural y vehículos de transporte oficial para medir la huella de carbono.

Un Torneo que promueve la alimentación sostenible

Productos de proximidad, de temporada, de comercio justo, de cultivo ecológico y una oferta de menús para celíacos y vegetarianos son la apuesta principal para hacer del Torneo un evento que promueve la alimentación saludable de todos sus públicos.