Un Torneo sin humos

Este 2021, el Torneo volverá a ser declarado evento sin humos, lo que sitúa al Barcelona Open Banc Sabadell como el primero al aire libre del circuito ATP.

Un Torneo con certificaciones de sostenibilidad

En la línea de sus objetivos de sostenibilidad, el Torneo se adhiere de nuevo a la certificación Barcelona Biosphere, con la distinción al compromiso para la sostenibilidad turística de la ciudad.

Un Torneo que recicla

El reciclaje es también uno de los protagonistas del Torneo, que se llevará a cabo con pequeñas acciones que reportarán grandes beneficios: se reciclarán las acreditaciones (de manera pionera), y se volverán a utilizar los vasos compostables, iniciativa instaurada en 2019, descartando el uso de los vasos de plástico.

Un Torneo con movilidad sostenible

Durante el Barcelona Open Banc Sabadell, el Club utilizará vehículos híbridos para el traslado de jugadores y para cubrir las necesidades de la organización.

 

El Torneo también fomentará el uso de transporte público y del transporte verde a través de la campaña “Ven con bicicleta o patinete”. Los aficionados podrán utilizar un parking vigilado de forma gratuita (aparcamiento Caputxins en C/ Vives i Tutó) y se les ofrecerá una botella de agua y una pieza de fruta para realzar un modo de vida saludable. 


Las personas con movilidad reducida contarán con accesos adaptados y gradas exclusivas.  

 

Un Torneo con iluminación más sostenible

En esta edición, se sustituirán los focos halógenos de todas las pistas por soluciones de iluminación LED.



Un Torneo que gestiona y minimiza sus residuos

El Torneo realizará el control diario de los residuos que se generen, con un sistema de medida bascular distribuido en diferentes puntos de extracción del recinto.

Un año más, se realizará recogida de tapones solidarios, a través de la proveedora de aguas del Torneo y se promoverá la entrada electrónica a través del móvil para eliminar gasto de papel del espectador.

Se implementará la limpieza diurna para reducir el consumo de luz eléctrica y en favor del aprovechamiento de la luz solar.

Diariamente se realizará el control de los consumos de agua, electricidad y gas natural y vehículos oficiales para medir huella de carbono.

Un Torneo que promueve la alimentación sostenible

Productos de proximidad, de temporada, de comercio justo, de cultivo ecológico y una oferta de menús para celíacos y vegetarianos son la apuesta principal para hacer del Torneo un evento que promueve la alimentación sostenible de todos sus públicos.